PRESOS POR COMER MONOS
La policía indonesia arrestó a una pareja que hizo albóndigas con carne de monos protegidos. Ambos habían cazado furtivamente decenas de raros langures javaneses en un parque nacional de la isla de Java. La policía secuestró 30 kilos de carne de unos 25 ejemplares, dos rifles y un langur vivo. Delitos contra la vida silvestre se penalizan en Indonesia con hasta cinco años de cárcel y una multa de unos U$S 550, pero la norma no siempre es impuesta estrictamente. (Reuters)
CRUCE LETAL EN GAZA
Al menos cuatro palestinos han muerto y otros cinco se intoxicaron tras inhalar gases tóxicos en un túnel utilizado habitualmente para contrabando en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, en la ciudad de Rafah. Las fuerzas de seguridad egipcias habían arrojado material tóxico al túnel con el fin de evitar el contrabando desde su país a Gaza. Los túneles que Egipto intenta bloquear son usados por los palestinos para ingresar más de 400 bienes y productos que no pueden entrar de otro modo a la Franja de Gaza luego del bloqueo impuesto por Israel en 2007, cuando Hamas tomó el control de la región. (Télam)
EL NIÑO DE GUANTANAMO
Una audiencia ante una comisión militar en la bahía de Guantánamo comenzó ayer en el caso del “niño soldado” Omar Khadr. Se trata de un caso clave para la política de derechos humanos del presidente Barack Obama, que finalmente optó por el fuero militar. Khadr, nacido en Canadá y detenido a los 15 años en Afganistán, será enjuiciado en julio, acusado de haber matado a un soldado de EEUU. Será el primero en tiempos de Obama ante uno de los controvertidos tribunales militares creados por su antecesor, George W. Bush. (DPA)